El hecho de que una de las tuberías se haya atascado, suele ser realmente fastidioso por el hecho de que quedas en la obligación de solucionarlo; sin embargo, lo mejor será siempre buscar una solución al problema ya que si se deja pasar, puede llegar agravarse y es peor. En este sentido, en fontaneria Fuencarral te presentamos a continuación, cinco trucos caseros que te estarán facilitando el trabajo.
1. Vinagre y sal
Colocas primeramente a hervir un poco de agua y un poco de sal. Junto a esto, coloca un vaso apartado que contenga bicarbonato o levadura química y, otro de vinagre. Una vez tengas todo esto, debes verter en primera instancia el vinagre en la zona tascada. Después de 15 a 20 minutos de haber comenzado los efectos, colocar el agua hirviendo por el fregadero, permitiendo la eliminación del sucio. Este proceso lo podrás probar si abres el grifo.
2. Dobla un alambre
El alambre que llegues a doblar de manera que quede en forma de “U”, éste podrás utilizar como otra de las técnicas alternativas para desatascar las tuberías. Al utilizar esta técnica podrás ir removiendo los detalles de la suciedad que se encuentran por los bordes, permitiendo su liberación.
3. Usa la sosa caustica
Este es otro truco que dará buenos resultados; la sosa caustica destruye cualquier suciedad que se encuentre en las tuberías, liberándolas y permitiendo el libre paso del agua.
4. Desatascador
Después de implementar cualquiera de las técnicas antes mencionadas, siempre es conveniente apoyarse de una presión extra. Utiliza el desatascador para desaparecer cualquier suciedad y darle un mejor efecto.
5. Pendiente con el sifón
Para eliminar la suciedad y residuos que pudieran atascar el sifón que se encuentra en el desagüe, es imprescindible que se limpie; la manera de hacerlo es colocando un cubo debajo de éste. Luego, desenroscarlo con mucho cuidado teniendo previamente cerrado el grifo. Una vez que haya caído el agua acumulada en la tubería, pasar a limpiar y nuevamente enroscarlo para dar por culminado el proceso.