En ciertas situaciones es fácil descubrir algún problema en las tuberías de tu hogar ya que uno de los signos puede ser el mal olor en el desague
Cuando el desague se rebosa esto puede provocar la salida de mal olor a través del desague esto debido a los restos que quedan atascados en el interior de las cañerías.
¿Cuál es el motivo por el cual aparecen malos olores en las cañerías?
Entre los motivos de los malos olores se encuentran:
- Jabón y detergente: al usar estos elementos encima de las griferías van dejando sustancias químicas que se pegan en las cañerías y esto se va activando y generando mal olor
- Aguas retenidas: hay áreas de las cañerías en donde el agua queda retenida creando un cultivo para bacterias y moho.
- El sellado de tubos: las uniones del WC y las griferías con el pasar del tiempo suelen debilitarse por acción del moho y la humedad esto sumado a la aparición de bacterias produce mal olor
- Tuberías viejas: además de que se dañan más rápido son propicias para la presencia de bacterias.
- Restos de alimentos: los desechos de comida que caen por las cañerías con una de los motivos de que se produzcan atascos en las cañerías y aparezca mal olor. Para prevenir esto puedes colocar una rejilla que sirva para detener los restos de alimentos.
Como se puede resolver el mal olor en una cañería
En primer lugar lo que se debe hacer es ver el sifón ya que por lo general en el se encuentran restos de alimentos o cualquier elemento que queda retenido en las tuberías, lo primordial es realizar la limpieza del sifón. Luego de limpiar el sifón debes colocar de nuevo la tapa de registro.
En caso de que se presente alguna obstrucción en las tuberías para quitar ese atasco vas a verter agua dentro de la cañería y vas a realizar movimientos para intentar mover el atasco. Si esto no funciona puedes recurrir al uso de sustancias químicas especiales para remover atascos, lo ideal es que uses guantes antes de aplicar el destapa cañerías cuya función es la de disolver el atasco.
Para quitar un poco el mal olor del desagüe se pueden usar ambientadores sin embargo este no es una solución definitiva al problema.
Para finalizar lo más importante es que te comuniques con el equipo especializado en fontanería como el nuestro de Isurbide para así poder resolver tus inconvenientes de forma segura y eficaz.